Así calificó Carlos Mejía Godoy a la reacción del gobierno de Daniel Ortega y sus seguidores a la prohibición de que se siga utilizando la música de su creación para actos de un gobierno al que califica apartado de los ideales verdaderos del sandinismo y que favorece, no a los pobres de Nicaragua, sino a la pareja presidencial integrada por Daniel Ortega y Rosario Murillo y a sus allegados.

“Piñatazo” viene a ser una rama de lo que fue bautizado en 1990 como La Piñata, término con el cual se calificó la forma en que muchos que se decian revolucionarios se apropiaron de bienes ajenos y del Estado. Es así que de La Piñata aparecieron millonarios los otrora comandantes de la Revolución Tomás Borge, Bayardo Arce, Humberto Ortega y muchos actuales funcionarios del actual gobierno al que doña Rosario Murillo llama “la segunda etapa de la revolución de los años 80”. Vaya usted a entender tanta demagogia.

Carlos Mejía Godoy es Carlos Mejía Godoy y su obra es un orgullo para Nicaragua. Acá un ejemplo en la voz de la cubana Elsa Baeza.


Elsa Baeza, Cristo de Palacagüina
Cargado por memmoria