Los nicaragüenses nos caracterizamos por dudar de todo y eso me ha llevado a tener en mi cabeza muchas interrogantes y a no creer todo lo que digan las noticias sobre un audaz operativo para lograr la liberación de Ingrid Betancourt y los demás secuestrados.

1.- Primero ¿fueron tan ingenuos los guerrilleros de las FARC para dejar que bajaran dos helicópteros y les dijeran somos de una ONG para llevarnos a los secuestrados? Esto no cabe en ninguna lógica, porque de las propias palabras de Ingrid Betancourt sale un “ONG”, pero qué ONG tiene dos helicópteros. ¿No será que se utilizó el emblema de la Cruz Roja? Pero también está el hecho que les dijeron que iban para otro país ¿acaso Venezuela? En fin ¿Dónde están los helicópteros utilizados en el operativo? Hasta el momento sólo hemos escuchado la versión oficial y de los secuestrados que por cierto entre ellos había estadounidenses que no andaban de misioneros de la caridad cuando fueron tomados por las FARC. Son ejecutivos de una empresa de venta de armas, para que la guerra continuara en Colombia.

2.- Una emisora de Suiza dijo hoy que por el rescate de Ingrid Betancourt se pagaron 20 millones de dólares, lo cual tiene un poco de razón de ser, al ver la facilidad con la cual se hizo el operativo. Llegar a un lugar dominado por la guerrilla, bajar dos helicópteros e irse tranquilamente, después que la misma guerrilla les había dado las coordenadas, da mucho qué pensar.

3.- Álvaro Uribe y Nicolas Sarkozi estaban en su peor momento y necesitaban de un ‘boom publicitario’ para levantar sus imágenes deterioradas y hasta el momento lo han logrado, más después que la propia Ingrid Betancourt se fuera en alabanzas hacia los dos, cuando era sabido que las informaciones hablaban de dos mediadores franceses que habían llegado al país sudamericano para gestionar por la liberación de la Betancourt y entablar conversaciones con la guerrila. Surgen varias preguntas ¿Se dieron esas pláticas? ¿Llevaban dinero para negociar? En fin.

4.- Hasta el momento no se ha escuchado la versión de las FARC (conste que no soy defensor de esta narco guerrilla). El gobierno colombiano dicen que fue la operación “Jaque” y que ahora no les queda más que desmovilizarse, mientras nos seguimos tragando todo lo que dice CNN en una campaña mediática parecida a la de las súper computadoras de Raúl Reyes, quien al parecer se pasó todos sus años de vida escribiendo en ellas por la información que les han sacado.